380 extranjeros pasaron a ser ciudadanos dominicanos en 2018

En el pasado año 2018, 380 extranjeros pasaron a ser ciudadanos dominicanos y en lo que va de año unas 200 personas ya se han juramentado como dominicanas.


Así lo informó el viceministro del Ministerio de Interior y Policía (MIP), Washington González Nina, al realizar la cuarta juramentación de extranjeros del presente año, en la cual 29 personas pasaron a ser ciudadanos criollos.

En esta ocasión las nacionalidades más representadas fueron:


-Cubana con 6 juramentados

-Venezolana 5 juramentados

-Norteamericana con 5 naturalizados


También optaron por la nacionalidad dominicana, nacionales de Italia, España, Nicaragua, Eslovaquia, Chile, Siria, Holanda, Costa Rica, El Salvador y Rusia.


González Nina -en representación del ministro José Ramón Fadul- destacó la acogida que da la República Dominicana a los extranjeros que deciden hacer de esta su nueva nación y dijo a los juramentados sobre el compromiso de ser leales a la nación y respetar la Constitución de la República, así como las leyes nacionales.


De igual forma, explicó sobre los derechos civiles y políticos adquiridos, entre ellos, optar por cargos electivos, con excepción de la Presidencia y Vicepresidencia del país.


El director de Naturalización, Ramón Martínez Morillo, advirtió a los juramentados que a partir de ahora son responsables ante las autoridades por sus acciones y en caso de violación a las leyes serán sometidos a la justicia conforme a las leyes dominicanas. Asimismo informó a los naturalizados los pasos a seguir para la obtención de su cédula de identidad y su pasaporte dominicano.