9-1-1 informa que fue extinguido el incendio en Villa Aura; Salud Pública confirma 4 afectados


Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que cerca de las 6:30 a.m. fue extinguido el incendio que afectó una empresa de almacenamiento de múltiples tipos de combustibles, en Villa Aura, Santo Domingo Oeste, donde cuatro personas resultaron lesionadas y dos de ellas ameritaron ser trasladadas hacia el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.


Las unidades de respuesta permanecieron en labor hasta las 2:15 a.m. de este sábado, amaneciendo en el lugar 4 unidades del Cuerpo de Bomberos quienes estuvieron en la zona hasta lograr sofocar el incendio a las 6:30 a.m.


Respuesta coordinada


La emergencia fue atendida por 9 unidades del Cuerpo de Bomberos, 3 unidades de rescate de la Defensa Civil con 37 hombres; la unidad de rescate del Ejercito Nacional colaboró con 25 miembros; también se sumaron al equipo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud Pública, El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC); además efectivos de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) prestaron servicio.


La respuesta coordinada tuvo cuatro objetivos: combate, evacuación, perímetro de seguridad y que no faltara logística de soporte, logrando sofocar el fuego con agua y espuma.


Residentes fueron evacuados para salvaguardar sus vidas


El 9-1-1 dijo que los rescatistas de la Defensa Civil procedieron a evacuar a los residentes cercanos al lugar del evento con el objetivo de salvaguardar sus vidas, retornando a sus hogares cerca de la media noche, una vez controlado el incendio y asegurada la zona.