Actos a Francisco del Rosario Sánchez para concluir Mes de la Patria


Con diversos actos en honor al 204 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, que forma parte junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella de la tríada simbólica de la dominicanidad, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias concluye este nueve de marzo el Mes de la Patria.

Un homenaje del Ministerio de Defensa a Sánchez, que se llevará a cabo en la parte frontal del edificio principal del recinto militar, iniciará a las 8:00 de la mañana.


A las 10:00 de la mañana, se realizará una ofrenda floral y homenaje conjunto por parte de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa y la familia Sánchez, en el Altar de la Patria, informó Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias.


Luego, a las 4:00 de la tarde Efemérides Patrias y el Instituto Postal Dominicano pondrán en uso una emisión postal y el matasello, en conmemoración del 225 aniversario del natalicio de María Trinidad Sánchez, así como el 204 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, en el Altar de la Patria.


Mientras que la Gobernación de San Juan de la Maguana, junto con el Ministerio de Defensa y la Comisión de Efemérides Patrias hará un acto conjunto en San Juan de la Maguana, donde murió fusilado el 4 de julio a los 44 años de edad.