Ayuntamiento de Azua cumplirá con resolución de JCE que autoriza a retirar vallas


Azua, Rep. Dom.- El Ayuntamiento de esta ciudad recibió una comisión de representantes municipales de la  Junta Centra Electoral (JCE)  quienes entregaron una resolución con la cual autorizan al cabildo a proceder a retirar todas la vallas colocadas en su demarcación.


El texto entregado en la secretaria del alcalde Rafael Hidalgo el organismo electoral hizo entrega forma para que se proceda  a retirar de manera formal  cualquier valla, afiche cruza calles, calcomanía, adhesivo, distintivos o murales colocados en nuestra demarcación, esto en cumplimiento de  la LEY NO: 63-17 de PARTIDOS POLÍTICOS AGRUPACIONES  Y MOVIMIENTOS. Que prohíbe la colocación de dichos elementos.


En cumplimiento de lo anterior mente expuesto Rafael Hidalgo Fernández  en su condición de Presidente de La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) llama a los alcaldes a acatar y cumplir la ordenanza emanada de la JCE procediendo a retirar toda la publicidad visual de los territorios correspondientes.


Se recuerda que la JCE dio un plazo de 15 días para que de manera voluntaria cualquier persona aspirante a candidato de cualquier partido agrupación movimiento político reconocido o empresa dedicada a la colocación de publicidad procediera a retirar las vallas que habían colocada.