Cámara de Diputados abre sesiones este martes con proyectos importantes


La Cámara de Diputados sesionará hoy en la que será la primera sesión de trabajo de la segunda legislatura ordinaria de este año, con importantes proyectos pendientes y una agudización de la división entre los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, explicó ayer que sostuvo una reunión con la comisión coordinadora, compuesta por el bufete directivo del órgano legislativo para definir la agenda de hoy y los proyectos de ley que serán priorizados en este período que culmina en enero del 2020.


Entre los proyectos importantes pendientes de aprobación figuran las reformas a la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, al Código Penal, la del Código Civil y Código de Procedimiento Civil, así como el proyecto de Regulación del Trabajo Doméstico, de Fiscalización y Control del Congreso Nacional.


Entre los proyectos que se conocerán hoy figura el que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana y el que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, aprobados en la legislatura pasada por el Senado con modificaciones.


Asimismo está en agenda el conocimiento de un convenio de financiación suscrito entre la República Dominicana y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por un monto de 11 millones 680 mil dólares firmado en Roma, Italia, para ser utilizados en el Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres.