Caminata contra el Abuso Infantil dedicada a promoción de la Crianza Positiva


Una tradicional caminata cerró las actividades conmemorativas al “Mes de la Prevención del Abuso Infantil” en República Dominicana.


La XIV “Caminata contra el Abuso Infantil” estuvo dedicada este año a la promoción de la crianza positiva y que forma parte de la campaña “Por una Niñez Libre de Abuso” fue organizada por la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.


Niños y niñas -protagonistas de PSEISS- durante el trayecto de la caminata, por la avenida George Whashington, portaban pancartas con llamados a garantizarles sus derechos, gritando a una sola voz:


-“Cariño si, maltrato no”

-“Si me quieres educar, no me debes maltratar”

-“Hagamos un trato, con un el buen trato”

-“Una niñez feliz, enaltece mi país”


Yubelky Aquino -directora ejecutiva de AEISS- afirmó que “la promoción de la crianza positiva”, busca desarrollar una niñez sana y segura, pidiendo un minuto de silencio a los presentes por todos aquellos infantes que han sido víctimas de maltrato.


“Orientar a los padres y madres a ejercer una crianza positiva donde se respeten los derechos de los hijos, se promueva el amor y, sobre todo, se eduque a través de una conducta no violenta, podremos generar un cambio que fortalecerá a la familia”, dijo Aquino.


En el marco de la caminata se reconoció a la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Kenia Lora, por su ardua labor al ser pioneros en la implementación de la Campaña Nacional de Promoción de Crianza Positiva; el reconocimiento fue recibido por Cristian Maldonado.

En la caminata participaron personalidades del sector gubernamental, sociedad civil, funcionarios de la Seguridad Social, colaboradores de las PSEISS.