Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Policía Nacional (PN) y el Ejercito Nacional


Puerto Plata, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas visitó este martes la provincia de Puerto Plata donde se reunió con representantes del gobierno local, líderes comunitarios y religiosos, el objetivo, continuar el robustecimiento de las políticas sanitarias implementadas en dicha provincia.


En la rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud y el recorrido iniciado en el hospital provincial Ricardo Limardo el ministro de Salud entregó a este centro dos ventiladores los cuales serán utilizados para dar respuesta a aquellos pacientes que necesiten del mismo, igualmente la entrega de una ambulancia que será utilizada para el traslado.


El recorrido iniciado en el hospital, contó con la coordinación también ddel director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany el ministro de Salud enfatizó el compromiso que tiene el Estado Dominicano en garantizar la salud de la población.


Dijo también que los operativos continuarán en Puerto Plata de manera intensa en vista de la situación ocurrida el pasado domingo, cuando cientos de personas participaron de una marcha concentración junto al llamado ¨Peregrino¨, señaló además la puesta en marcha y aplicación de un plan estratégico de control de acceso a la provincia; su ejecución estará fortalecida con la integración del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Policía Nacional (PN) y el Ejército Nacional.

¨Continuaremos en la búsqueda y la atención de aquellas personas que han dado positivo al COVID-19, hemos identificado ciudadanos que estando afectados y siendo sospechosos por los síntomas que padecían participaron de esta concentración, algunos de los cuales provenían de Santiago; debido a que el Coronavirus cuenta con un tiempo de incubación de 14 días por lo que en las próximas semanas sabremos si hubo un contagio mayor¨. Puntualizó.

Desde hoy iniciarán los operativos de las pruebas rápidas ¨Unas 1,500 pruebas se realizarán en el municipio, también se aplicará una encuesta nacional inmunológica a sus residentes¨ concluyó.

El doctor, también pidió al Ministerio Público continuar con las investigaciones de lo ocurrido y que sean sancionadas las personas responsables de orquestar dicha concentración multitudinaria.


Coordinación y recorrido