Danilo medina recorre Azua en apoyo al senador Rafael Calderón, a Gonzalo Castillo y los candidato



“No quería que pasara la campaña sin que yo le levantara la mano a Rafael Calderón, diciéndole a Azua que ese es mi senador. Yo quiero pedirle a los Azuanos que me regalen ese honor. Voten masivamente el 5 de julio por el compañero Gonzalo Castillo y por Rafael Calderón”. Expresó Danilo Medina.


Por Ramon Minyety Fotos Rodrigo Minyety

Azua.-El presidente Danilo Medina desarrolló una amplia e intensa jornada de actividades proselitista en esta provincia en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, al senador de Azua Rafael Calderón y a los candidatos a diputados.


Luego de participar en una reunión con varios dirigentes políticos del PLD en esta provincia, Danilo Medina participó en una actividad de la Juventud Peledeísta de Azua, realizada en el restaurant El Mesón Suizo.


En presencia de los jóvenes azuanos, Danilo Medina sostuvo que cuentan con un lujo de senador. “Azua no puede renunciar a tener un representante en el Senado de la República del nivel y la estatura de Rafael Calderón”, valoró.

Expresó que “no quería que pasara la campaña sin que yo le levantara la mano a Rafael Calderón, diciéndole a Azua que ese es mi senador. Yo quiero pedirles a los Azuanos que me regalen ese honor. Voten masivamente el 5 de julio por el compañero Gonzalo Castillo y por Rafael Calderón”.

“Vine aquí hoy para decirles que Gonzalo Castillo me va a dar el honor de ponerle la banda presidencial, el próximo 16 de agosto”, expresó.

Danilo Medina advirtió que “aquí están en juego muchas cosas, no se pierdan”, en referencia a que cada madre con un niño en Jornada Escolar Extendida se ahorra más de 7 mil pesos mensuales y otras conquistas obtenidas por los azuanos, durante los últimos ocho años.

Recordó, en especial a los más jóvenes, las precarias condiciones en que eran trasladados los enfermos y las parturientas antes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; servicio que inició hace más de cinco años, llegó a Azua en noviembre de 2019, y actualmente está presente en 19 provincias, 90 municipios y 233 distritos municipales, cubriendo el 84% de la población dominicana.

“No se lleven de cuentos de que van a doblar. ¿A dar más? ¡Mentira! En el período que gobernaron, lo único que daban en Navidad, era una cubeta blanca con guineo. Jóvenes, el presente y el futuro son de ustedes; son el presente por el que el gobierno se ha desvelado e invertido”, dijo Danilo Medina.

Mientras, el senador Rafael Calderón manifestó que las políticas públicas implementadas y las obras entregadas durante los últimos ocho años pusieron a valer a Azua. Afirmó que está y seguirá en el Senado de la República, para garantizar que esta provincia continúe avanzando.


Junto a Danilo Medina estuvieron Francisco Javier García, Roberto Rodríguez Marchena, el senador Rafael Calderón Martínez; el ingeniero Rafael Hidalgo Fernández, ex alcalde de Azua; la gobernadora Jany Pimentel y los candidatos a diputados Luis Vargas, julio Brito, Nurka Nieves Luciano Jiménez y Magnolia Cuello.


Durante el período 2012-2019, gestión del Presidente Danilo Medina los azuanos han logrado elevar su capacidad de producción de leche de 28,000 a 40,000 litros diariamente.


Más de 140 mil 100 habitantes (65%) cuentan con Seguro Familiar de Salud.

El gobierno de Danilo Medina también construyó las carreteras: Baní-Azua-Barahona, Padre Las Casas-Bohechío-Arroyo Cano, Padre Las Casas-Guayabal, Padre Las Casas-Monte Bonito, Padre Las Casas-El Cigual, Hatillo-Palmar de Ocoa, Azua-Las Lomas, Barrera-Caobita, Pueblo Viejo-Terrera, Sabana Yegua-Los Negros, Los Negros-Los Jovillos, Azua-Monte Río y Azua-Peralta, entre otras múltiples obras que han elevado la calidad de vida en la provincia.

Ahora más de 7,143 parceleros y sus familias ya tienen sus títulos de propiedad y se han construido unos 35 centros educativos con 524 nuevas aulas que acogen 16,905 estudiantes. En la provincia, el 73% de los alumnos se ha integrado a la Jornada Escolar Extendida.

Además, Danilo Medina ha realizado 17 Visitas Sorpresa a diversas comunidades de esta provincia, impulsando 142 proyectos productivos y comunitarios.