Dirección General de Ética pone en circulación Carta Compromiso al Ciudadano


Carta Compromiso al Ciudadano, iniciativa que busca mejorar la calidad en sus servicios ofrecidos a la población, aplicando las mejores prácticas.


Lidio Cadet, director general de la DIGEIG, afirmó que mediante este documento oficial aprobado por el ministerio de Administración Pública (MAP), la entidad se compromete a ser parte de una cultura de calidad.


Gestión transparente, íntegra y ética


Indicó que la institución aportará “positivamente en la construcción de una administración pública, eficiente y eficaz, a través de la prestación de nuestros servicios, cuyos fines están enfocados en los conocimientos para el desarrollo de una gestión pública transparente, íntegra y fundamentada en valores éticos”.


Enfatizó que el “compromiso asumido es una muestra de la credibilidad que persigue el sector público, realizando cada vez más un esfuerzo continuo de servir mejor a la ciudadanía, así aplicándose las mejores prácticas y sirviendo de modelo para todo el Estado”.


Asimismo, sostuvo que el rol que asume la institución junto a todos los organismos del Estado, es fundamental para que funcione la democracia en la administración pública.