El 50% de los cargos directivos del Sistema 9-1-1 pertenecen a mujeres


Santo Domingo. - Al conmemorarse en el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, reconoce el papel y la contribución diaria de las mujeres, cuyo trabajo supone un soporte fundamental en la atención a las emergencias de las 25 provincias en la que tiene presencia.


Desde que el Sistema 9-1-1 inició sus operaciones hace seis años, ha apostado a que la participación en igualdad de condiciones sea una prioridad, por lo que aproximadamente el 50 por ciento de los cargos directivos pertenecen a mujeres.


Del total de colaboradores del Sistema un poco más del 36 por ciento, es del sexo femenino, destacándose en labores que de manera frecuente son ejecutadas por hombres, como liderazgo en departamentos de redes, comunicaciones, infraestructura, seguridad, tecnología y respuesta a las emergencias.


El director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, agradece y valora el compromiso y entrega que día a día demuestran las mujeres que laboran en la institución. “Es mi deseo que las féminas puedan mantener y afianzar la lucha por los espacios que le corresponden, ya que las mismas están dotadas con la capacidad humana y profesional para seguir destacándose en el ámbito social, político y empresarial”, sostiene.


Día de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.

0 comentarios