El “plan de obras más ambicioso en últimas generaciones” lo ejecutará Gonzalo Castillo


Un plan de gobierno enfocado en superar la crisis y llevar al país a un nuevo nivel de crecimiento y bienestar para todos, para lo cual “pondrá a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos”, es lo que planea ejecutar el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, a partir del 16 de agosto.


Castillo dijo estimulará la entrada de divisas -que se ha visto fuertemente afectada con el COVID-19- potenciando la inversión extranjera.


Este plan, será implementado en un marco que respetará en todo momento la continuidad del proceso de consolidación de las finanzas públicas y que tendrá:

-Un sistema tributario simple con menos impuestos -Rebajas en una serie de tasas para traer más inversiones -La facilidad para hacer negocios en República Dominicana.


“Esas nuevas inversiones significan más empleos, más consumos, más ingresos y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad. Voy a reactivar la economía, crear miles y miles de empleos con un plan de construcción de obras públicas sin precedentes. Autopistas, avenidas,

caminos, puentes, hospitales, viviendas escuelas, trenes, metros y teleféricos. También reservorios de aguas, acueductos, parqueos públicos y puertos, entre otras obras”, manifestó Castillo en un mensaje dirigido a toda la nación.


Sostuvo que la otra fuente importante de divisas y que dinamiza todos los sectores de la economía, es el turismo. “Por eso la plena recuperación y aumento de esta actividad será una prioridad en mi gobierno, desde el primer día”, expresó.


En relación con la minería, dijo que promoverá la aprobación de un nuevo marco legislativo que facilite la inversión en ese sector. Afirmó que apoyará fuertemente la creación de centros logísticos para hacer más eficientes y económicos los sistemas de distribución nacional y las exportaciones.