Entregan la Segunda Versión del Premio “Locutor Provincial del Año 2019”


Durante la actividad fueron entregados reconocimientos especiales a  los destacados empresarios Amaury Sandino Ruiz,  presidente de  Agua Buena; Ángel Darío Ramírez (Dapiato) y Ángel Emilio Ramírez (Americano) de Cristina Electrodomésticos  y al popular bachatero Azuano Luis Miguel del Amargue.


Por Ramón Minyety y Rusber Soriano


AZUA.- El Círculo de Locutores Dominicanos y el Colegio Dominicano de  Locutores Filial Azua, que dirigen los distinguidos comunicadores Ramón Piña y Jhon Rosó,  realizaron  la  Segunda Versión del Premio “Locutor Provincial del Año”,  Azua 2019,  durante un acto efectuado en  la sala Teatro Sur- del Centro Cultural Héctor J. Díaz.


A la premiación asistieron: El senador Rafael Calderón; la gobernadora Walkiria Féliz García; el Secretario General de la Alcaldía de Azua, Bayardo Ortiz; el rector de la Universidad Tecnológica del Sur, Virgilio López; el diputado Julio Brito; el Director Regional del Ministerio de Educación, Joel del Rosario Quezada; Robert Pelletier, de la empresa Agua Buena;  el licenciado Beriguete Minyety, director regional de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental; el empresario Tunti Gil; el licenciado Julián Pineda, presidente del Colegio de Abogados Filial Azua y Apolinar de León Medrano, presidente de la Fundación Avance, entre otras personalidades.


Premiación:   


El locutor del año es  Juan Pujols, (DJ- J); Luis Figuereo, de Ternura informa,  Reportero de Radio del Año; Yojansi Nova, Corresponsal de Prensa Nacional en T.V; Luis Felipe Vidal, Presentador y Animador en Tarima; Cristian Daniel Ramírez, Maestro de Ceremonias del Año y el Locutor Comercial del Año, es Yuris Welington (El Pachá)


Mientras que el  programa Radial La Voz del Domingo, que producen Crismaily Martínez y Franklin Tejeda, por Ternura F:M, fue galardonado como el Programa de Orientación del Año; el programa Choque de Opiniones, que producen Héctor Abreu Casado y Cristian Daniel Ramírez, Mejor Programa de Panel del Año; Sigfrido Melo, Cronista Deportivo del Año y Reportero Gráfico del Año; Programa Música Romántica del  Año, es “Dos en la Tarde”; el  Programa Música Tropical, es Clásicos del Merengue; DJ y Musicalizador del año, es, Joel Díaz.


Programa de  Televisión Local del Año, es “Al  Ritmo de Lo Nuestro”, que produce Ramón Piña;  el Comentarista del año, es  Denny Agramonte y  DJ de Discoteca del Año, es DJ- Gualla. 


Reconocimientos Especiales


Fueron entregados reconocimientos especiales a  los destacados empresarios Amaury Sandino Ruiz, presidente de  Agua Buena; Ángel Darío Ramírez (Dapiato) y Ángel Emilio Ramírez (Americano), de Cristina Electrodoméstico, por la excelente dedicación y el aporte al desarrollo de la comunicación y de la colectividad azuana.


Mientras que el destacado bachatero Azuano Luis Miguel del Amargue, fue reconocido  por mantener en alto durante décadas en nombre de la  provincia de Azua, a nivel nacional e internacional.


 Durante la actividad,  fueron galardonados también, los periodistas  Carlos Sención Sarmiento; Rosanna Báez, Indhira Gassó y Juan Pablo Fernández,  por su trayectoria, así como a la comunicadora Nelly Lara, por el inicio exitoso en el programa Choque de Opiniones.


Homenaje Post Mortem


Fue entregado un reconocimiento post mortem, al periodista Miky Vargas y al locutor Canin Marte, por el legado que dejaron a las futuras generaciones.


Los organizadores del evento, entregaron también un reconocimiento Post Mortem a Cruchy  Pérez, popular cantante Azuano,  ido a destiempo,  quien será recordado por siempre, tanto por los grandes éxitos que logró como por su dedicación y apoyo que brindó  de una forma desinteresada a la sociedad Azuana.