Entregan panadería y repostería comunitaria a mujeres de Guayabal


Como parte de una promesa asumida por el presidente Danilo Medina en una visita sorpresa Julio 2016, el gobierno entregó una panadería-repostería comunitaria a la Asociación de Mujeres para el Desarrollo del municipio de Guayabal (AMUPRODEGUA) en la provincia de Azua.


Esta panadería fue gestionada por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y se espera que esta comunidad cuide y gestione eficientemente la nueva empresa, “donde trabajaran muchas mujeres que deben sentirse como dueñas”, dijo Fernando Rosa, presidente de la institución.

La obra está compuesta de horno, cocina, almacén, oficina administrativa, vestidores, planta eléctrica, área de enfriamiento y empaque, aéreas de expendio, cisterna y baños.


“Esta es una fecha especial para Guayabal, el presidente de la República quiso beneficiar a la asociación de mujeres y a los productores de esta comunidad para que puedan desarrollarse” y cumplió afirmó Emilio Olivo.


Argentina Morillo -presidenta de AMUPRODEGUA- agradeció al presidente hacer realidad un sueño de la asociación de mujeres además de la capacitación que recibieron del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).


En la actividad estuvieron presentes la gobernadora civil de Azua, Walkiria Feliz, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, el diputado Luis Vargas, el encargado provincial del IAD Luis Manuel Pujols, entre otras autoridades.