Fundación Pedro Martínez con proyectos de incentivo al emprendimiento en Manoguayabo


Dos programas sociales se ejecutarán en el sector de Manoguayabo, para empoderar a mujeres y jóvenes de escasos recursos a través del emprendimiento y la capacitación en educación financiera.


Los proyectos se realizarán por Fundación Pedro Martínez y Junior Achievement Dominicana (JAD) en una alianza de colaboración para beneficiar a personas en el sector de Santo Domingo Oeste.


Dos de las iniciativas que se desarrollarán en una primera etapa son:


-“Mujeres Emprendedoras”, que consiste en la promoción de actividades de inclusión social y financiera para mujeres de escasos recursos.


-“Empleatech” para ejecutar programas de educación, capacitación y formación para jóvenes, a fin de que puedan insertarse de manera favorable en las distintas plazas de trabajo en una economía global y digital cada vez más demandante.


Manoguayabo es un sector conformado por numerosas industrias y pequeños negocios, lo que la convierten una zona de gran importancia para la economía nacional y repleta de recursos humanos valiosos.


“Estamos muy alegres de concretizar esta alianza. Entendemos que Junior Achievement y nosotros estamos enfocados hacía la misma dirección, que es impactar de manera positiva a la comunidad”, expresó Carolina Cruz de Martínez, presidenta de la Fundación Pedro Martínez.


César Asiático -director ejecutivo de JAD añadió estaban felices de “poder impactar a jóvenes y mujeres del Manoguayabo a través de la implementación de nuestros programas que fomentan el emprendimiento y la inserción laboral”.