Gobernadora Grey Pérez afirma: Azua no dejará morir la memoria histórica de nuestros héroes


Por Ramón Minyety fotos Rodrigo Minyety


Azua.-La Gobernadora de la provincia de Azua Grey Pérez Díaz destacó que la gesta gloriosa escenificada el 19 de Marzo de 1844, fue una batalla que se enmarca dentro de las más importantes cruzadas en defensa de nuestra Independencia Nacional.


Grey Pérez Díaz se expreso en esos ternemos al pronunciar un importante discurso al conmemorarse el 177 aniversario de la Batalla de Azua.


“Esta tierra no dejará morir la memoria histórica de nuestros héroes que hicieron suyo el compromiso de arrebatarles a los invasores lo que no les pertenecía para entregarlo a nuevas generaciones”.


Inmortalizados en la historia, estos héroes honorables que con su sangre lograron la independencia construyendo con sus ideales la patria dominicana.


Expresó que por nuestras venas corren los vestigios de la sangre taína “ en nuestra mente, el ideario de Duarte; en nuestro corazón, la llama viva de aquel 19 de marzo; , del 15 de abril en Tortuguero, de Las Carreras, del glorioso Número de Azua; de La Herradura del caballo de Nicolás Mañón; de Antonio Duvergé, Vicente Noble; del frio rifle de Sánchez, de Mella, de los galopes de su caballo; de esa brasa viva que enciende la antorcha de la libertad de ese orgullo que llevamos en el pecho al ver en lo más alto nuestra bandera.


Bienvenidos y bienvenidas a este acto de nuestra Azua amada, cuan donde nace la patria, día donde se levanta esta leyenda histórica que nos identifica como Tirapiedras.


En las actividades estuvieron presentes La Gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz; la Senadora Lía