Inician jornadas de capacitación sobre Expediente Integral de Salud para registros médicos online


Un sistema que permitirá consolidar una base de datos de registros médicos de ciudadanos a nivel nacional ha comenzado a aplicarse en República Dominicana.


El Manual para usar el Expediente Integral de Salud (EIS) -que se integra a República Digital- fue presentado en el Ministerio de Salud Pública a través de una plataforma digital cuyo objetivo general es facilitar a los establecimientos de salud el registro de las informaciones básicas de los pacientes y consultas externas, generando a su vez una historia clínica versión electrónica.


La primera fase de implementación del EIS dispone de tres módulos que permiten:


· Registro de las informaciones de consultas externas

· Registro de Reportes

· Autenticación de usuarios


El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el EIS constituye un avance para el país, consolidando de manera adecuada y estratégica el componente tecnológico; ya que “con la pronta implementación de esta plataforma se tendrán mayores controles, se dará seguimiento efectivo y directo manteniendo el control de los datos”.


La presentación oficial estuvo a cargo del director general de tecnología de la información del MSP, Wi–Men Omar Fung Caridad, quien mostró el programa de capacitación a seguir con los actores vinculantes del sistema nacional de salud.


El encuentro formativo será realizado todos los lunes y martes en el salón de reuniones Deidamia Miniño de la institución, agotando una agenda estratégica para su posterior aplicación en el mes de mayo.


El staff de facilitadores se encuentra integrado por representantes del Programa República Digital, Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Administración Pública (MAP).