La belleza del ámbar dominicano analizada por científicos en Congreso Mundial


El nombre de República Dominicana resuena en el mundo gracias a la “Conferencia Internacional sobre Insectos Fósiles, Artrópodos y Ámbar”, coordinada por la Sociedad Internacional de Palaentomología (International Palaentomological Society) y el Museo del Ambar (Amber World Museum) hasta el 13 de Abril en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.


Más de 60 científicos, doctores investigadores, quienes exaltan como protagonista al ámbar dominicano, se reúnen para realizar -por primera vez- este congreso en Latinoamérica y el Caribe.


“Debemos dar un salto en el sentido de mejorar las técnicas y la tecnología que se aplica en el proceso de exploración y explotación del ámbar dominicano. En esto la ciencia y las tecnologías juegan un rol importantísimo” expresó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde en la apertura de la conferencia internacional.


La belleza del ámbar dominicano radica en el valor que le dan los fósiles, pero se “requieren todavía mucho más esfuerzo para divulgarlo. Tenemos que desarrollar una oferta exportable de mayor calidad y valor agregado” destacó Isa Conde.


Nuestro ámbar -a todas luces- tiene muchas diferencias que lo caracterizan, que lo hacen único y que definen su autenticidad. El país esta promoviendo el ámbar, “una gema de gran riqueza y belleza que se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la joyería dominicana, y podríamos decir que una Marca País”.


El ámbar es una resina que data de más de 16 millones de años que reviste un altísimo interés para los antropólogos, entomólogos, biólogos y todos los académicos interesados en seguir el rastro de los seres vivos de este planeta.