La política será su segunda carrera ya que “El Boli” no dejará los medios de comunicación


Los jóvenes dominicanos están más en ideas y eso les está beneficiando mucho. Entre esa amplia juventud hay un gran grupo que no está afiliado y no milita en partidos políticos, a los que tampoco no se les puede ir y ofrecer dinero a cambio de apoyo.


“Muchos políticos que cayeron en ese error se van a dar cuenta en las próximas Elecciones Nacionales que eso está cambiando”, expresó el comunicador Bolívar Valera “El Boli“, quien aspira ser candidato a Diputado por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.


Esto le hace entender que “no está solo”, y lo han demostrado muchos amigos que tiene en las redes que están contribuyendo –donando desde un dólar- a su campaña que se apoya en la donación digital (Crowdfunding) algo que aquí en República Dominicana no se usa pero que el si le está sacando provecho.


Dijo que con la ayuda de empresarios y amigos que le apoya, junto a estas donaciones digitales que recibe, se gestionan soluciones para la comunidad, lo que le ha convertido en “el primer candidato que se apoya de la plataforma GoFundme, en la que ya pudo recaudar US$3 mil dólares para reparar el techado del Club Los Mina. Aclaró que por el momento “no está haciendo ayudas personales”.


El también locutor y productor radial dijo que su incursión a la política no fue casual o por tendencias, ya que “tenía muchos años vinculado a la parte social en su sector donde funciona un colegio -hace 38 años- que dirige su madre doña Rosa Ariza.


“Lo mío no fue una decisión de un día para otro, me iba a presentar hace cuatro años y las condiciones no se dieron. Pero venia acariciando la idea, consultando y preparándose para ese momento”, comentó El Boli al tiempo que agregó “para generar los cambios debe ser desde la política”.


Al decidir dar el paso, se tomó como base a una encuesta, así como una consulta personal con el presidente Danilo Medina quien le dijo si era su sueño lo persiguiera y hasta lo mandó a trabajar en eso.


“Esto no fue un tanto de momento, o que tengo muchos seguidores, fue algo bien pensado y llegué para quedarme en la política, pienso que esta puede ser mi segunda carrera, porque no pretende dejar los medios de comunicación que son su sustento”, afirmó el locutor y comunicador.


Idominicanas.com conversó con “El Boli” en la apertura de su oficina política, la que queriendo salir un poco de lo tradicional, convirtió en una casa de arte, donde artistas de SDE expondrán obras en las paredes; pero que además será un centro de producción donde los emprendedores puedan generar su propio contenido y esto pueda servirles de sustento a través de:


-Una emisora para crear contenidos


-Un estudio para hacer vídeos


Pidió a los jóvenes dominicanos que se involucren en la política y demuestren a la clase política tradicional que están presentes y deben ser escuchados. “Lo más importante a partir de ahora, antes de cualquier decisión política se escuche la voz de los jóvenes”.