Los libros más vendidos en la Feria del Libro Santo Domingo 2019


Sagas juveniles, historias infantiles y obras literarias clásicas y modernas, figuran entre los libros más vendidos y buscados en la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, dedicada al escritor dominicano, Virgilio Díaz Grullón y a Puerto Rico, como Invitado de Honor.


Ideas en Conflicto, de Leonel Fernández; Sapiens, de animales y dioses, del autor Yuval Noah Harari; La Isla al revés y Memorias de un cortesano de la era de Trujillo, de Joaquín Balaguer; Una primavera para el mundo, de René Fortunato; Manual de urbanidad y buenas maneras, continúan los libros más interesantes al momento de adquirir una obra en la Feria Internacional del Libro.


Entre los libros que mantienen una gran demanda de ventas entre el público asistente al pabellón de la Editora Nacional figuran: La República, de Platón; El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde; Santo Domingo, pasado y presente, de Samuel Hazard; El Quijote de la mancha, de Miguel De Cervantes; y Todas las narraciones, del escritor homenajeado, Virgilio Díaz Grullón.


La Cenicienta; la serie Gravite Falls, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, La Reina roja, Verusita, La riqueza del cariño y ¡Basta ya!, se anotan entre los preferidos del público juvenil e infantil que asiste a la FILSD 2019, sea en calidad de estudiantes o acompañados de sus padres.


Obras del profesor Juan Bosch como: La Composición social dominicana, Cuentos selectos, Cuentos inolvidables, Cuentos escritos en el exilio, Cuentos escritos antes del exilio y Cuentos escritos después del exilio, entre otras, también figuran entre las favoritas de los asistentes que aprovechan los precios bajos para adquirirlas. Las novelas Pierdencuentra, de Antonio Martorell; Nenísima, de Tere Dávila; y el ensayo sociológico El Sauco salcero, de Ángel Quintero Rivera (Chuco), son los autores puertorriqueños cuyas obras han recibido mayor demanda, en el stand que ocupa el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).


La Asociación de los Escritores del Caribe, que exhibe y vende obras escritas en idioma francés, muestra también una obra que ha tenido gran demanda como es la novela Les Déracinés, escrita por Catherine Bardon. 📷 Otras entidades, como la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y la Academia Dominicana de Ciencias, donde se exhiben y venden los libros de los catedráticos de las universidades del país, también cuenta con obras solicitadas por el público que no han dejado para después el adquirirlas.

También muestra importantes ventas la obra del autor norteamericano, Samuel Hazard, Santo Domingo, su pasado y presente, es el de mayor venta en la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

La FILSD 201 es organizada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación. Su clausura será el próximo domingo 5 de mayo.