Ministro Montalvo: “El Sistema 9-1-1 es ya un legado irrenunciable para el pueblo dominicano


Desde su puesta en marcha en el Gran Santo Domingo, el 31 de mayo de 2014, hace exactamente 6 años, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha atendido más de 2.6 millones de emergencias en las 19 provincias donde está presente.

Con ocasión de un nuevo aniversario, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la eficiente respuesta que brinda a la población.

“Este Sistema ha traído seguridad a lo largo de toda esta crisis, de la misma forma en que lo ha hecho en los últimos años, y lo hará en los siguientes, porque su presencia es ya un legado irrenunciable del pueblo dominicano”, expresó Montalvo, quien es también presidente del

Consejo del Sistema 9-1-1.

En ese periodo, el 9-1-1 revolucionó la forma en la atención de las emergencias, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las instituciones que intervienen.

La consolidación de esta estructura sin precedentes en el país logró integrar al Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Defensa Civil, los cuerpos de bomberos, entre otras instituciones, para dar una respuesta única y especializada a las emergencias.

Montalvo aprovechó la ocasión para felicitar a todos aquellos que “son el cuerpo y alma de la institución, quienes, con su profesionalismo y entrega, demuestran que los dominicanos sí podemos hacer realidad lo que nos proponemos”

Satisfacción de los usuarios.

La valoración otorgada por los usuarios por la atención recibida del Sistema alcanzó el 93% de satisfacción.