Presidente Medina deja en marcha el Sistema 9-1-1 en Azua


Azua. - El presidente de la República, Danilo Medina, dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia de Azua, con un personal integrado por 660 colaboradores, equipados con la logística necesaria para desarrollar sus labores con la eficiencia que caracteriza a este servicio.


Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que van a trabajar, de manera coordinada, al menos cinco instituciones del Estado para traer más seguridad y bienestar para los azuanos.


“Que haya 9-1-1 en Azua significa, también, que ampliemos los equipos y el personal para poder darles una atención de excelencia en todas las situaciones de emergencia que se les presenten”, indicó.

En ese sentido, detalló que los azuanos tienen 21 ambulancias más a su disposición y 10 motoambulancias.


Asimismo, se integran 24 nuevos médicos de distintas especialidades y 24 enfermeras a los hospitales de la zona, así como 98 paramédicos y 122 técnicos en transporte sanitario, que laboran en las ambulancias.


“Además, de ahora en adelante, los azuanos contarán con 250 agentes policiales más, y hemos sumado 19 camionetas y 50 motocicletas que traemos a la provincia. Porque solo así podemos garantizar que la policía estará a tiempo allá donde la necesiten”, añadió Montalvo.


A eso se suma el aporte del Ministerio de Defensa con 10 soldados, una camioneta y 2 motocicletas de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) para apoyar en las labores de protección.

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre incluye 2 camionetas, 5 motocicletas y 56 agentes de tránsito.


Además, el Ministerio de Obras Públicas amplía su personal y equipo en las carreteras con 64 agentes especializados, 9 patrullas, una