Primera mujer latina en pilotear helicóptero Black Hawk recibe Medalla al Mérito


El gobierno de República Dominicana entregó Medalla al Mérito de la Mujer a 14 destacadas damas, entre estas la Teniente Coronel Marisol Chalas, primera mujer latina en pilotear un helicóptero Black Hawk.

Chalas fue reconocida por sus logros y méritos al otorgarle la Medalla al Mérito como mujer destacada en el país y en el exterior. También fue reconocida como Hija Meritoria de Baní, por el Ayuntamiento de esa localidad y como Mujer Destacada en el Exterior, por la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer en Baní, informó @EmbajadaUSAenRD.


El presidente Luis Abinader, impuso la Medalla al Mérito a Chalas y otras 13 mujeres dominicanas que trascendieron en diferentes áreas de la vida nacional en ocasión del Día Internacional de la Mujer.


La emotiva ceremonia para reconocer la trayectoria de la mujer en la cultura, el extranjero, educación, política; así como en la vida comunitaria, profesional, deporte, inclusión e igualdad, laboral, empresarial, emprendedurismo, salud y municipalidad fue realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.


Con este homenaje -precisó el mandatario- se les rinde tributo a las incontables mujeres que han hecho de la lucha feminista en el mundo un canto por la igualdad real entre hombres y mujeres.


“En el día de hoy, la República Dominicana personifica en ustedes el más alto homenaje a la inmensa figura de la mujer dominicana”, manifestó.

Las mujeres galardonadas mediante el decreto 143-21 son:


· Quénida Lora, en el renglón Educación

· Inés Páez, Cultura

· Vivian Brache, Profesional Ciencia y Tecnología

· Aminta Vólquez, Municipalista

· Nieves Pappaterra, Emprendedurismo e Innovación.

0 comentarios