Reconocen la Trayectoria de Luis Chito Naut en el Festival Literario de la Región Sur 2022


Neiba, provincia Bahoruco.-El Comité Organizador del Festival Literario Sur, en su IV Versión, reconoció al licenciado Luis Chito Naut por su destacada trayectoria en el ámbito académico y trabajo comunitario y por sus invaluables aportes al arte, la cultura y la literatura de la Región Sur y a nivel nacional.


El historiador Apolinar de León Medrano, en nombre del Comité Organizador del Festival, entregó el pergamino de reconocimiento y destacó las cualidades excepcionales del licenciado Luis Naut, expresando que es un azuano autentico, un hijo del sur profundo y un dominicano de dimensiones extraordinarias; académico, escritor y de cualidades espirituales trascendentes.


El licenciado Naut en compañía de su hija la destacada médico Noldis Naut y el reconocido periodista Darío Medrano, así mismo del galeno azuano, escritor Fernando Sánchez Díaz, recibió con inmensa alegría la relevante distinción.


“Chito Naut”, además de haberse destacado como un exquisito prologuista de obras literarias y Tributarios, su trabajo cumbre lo constituye su obra ASI SE VEVE EN AZUA que la crítica nacional e internacional ha recomendado su lectura.


El Festival Literario Sur es un evento organizado en conjunto por un Comité Gestor y encabezado y coordinado por el Centro Cultural Perelló, la Fundación Tierra Blanca y Alcaldía de Neiba.

El equipo de dirección está integrado por Julia Castillo, Ismael Díaz Melo, Virgilio López Azuán, Nouel Florián, Apolinar de León Medrano, Ramón Mesa, Mónica Moreno, Laura Piña, Natacha Feliz Franco (Dominicana Lee); Valentín Amaro (Dominicana Lee); Víctor Cuello, Rannel Báez y Ramón de Jesús Núñez.


El Festival Literario Sur, está siendo realizado de manera presencial, del 18 al 20 de febrero de 2022. Es una combinación de eventos literarios y culturales con las diversas provincias de la Región Sur, teniendo como an­fitrión la ciudad de Neiba en Bahoruco, nos trasladamos a este manantial de las uvas, para reconocer la invaluable labor de los escritores del Sur.


Más allá de los retos que representa la situación sanitaria global actual, el Festival Literario Sur sigue representando la más alta iniciativa de encuentro cultural-literario del Sur de la República Dominicana, con la participación de escritores de diversas generaciones, y el involucramiento de actores de las Américas y del mundo.

0 comentarios