Recuperan Monumento a Fray Antonio de Montesino y tendrá mejor vista al mar en Santo Domingo


Una importante obra monumental de Santo Domingo que se había convertido en un punto abandonado, en lo adelante lucirá iluminado, seguro, recuperado y reinventado para los artistas, las familias y los turistas de la ciudad Primada de América.


Orgullosamente, ahora el símbolo de nuestra capital: El Monumento a Fray Antonio de Montesino contará con salones de exposición y conferencias, una terraza con la mejor vista al mar que estará “disponible para visitar y disfrutar a partir del viernes 28 de junio” informó el alcade David Collado.


Como parte de las acciones que tratan de recuperar el esplendor de la zona y allanar el camino para convertirlo en un símbolo cultural y de atracción turística, también sus áreas de playa y parqueos adyacentes quedaron liberados de camiones y furgones reseña ElDia.com.do


Se recuerda que desde hace años, el entorno de la importante obra monumental, se había convertido en un punto abandonado. Los trabajos de Reconstrucción del Monumento a Fray Antón de Montesino ha sido dirigidos por la Arquitecta de Infraestructura, Julissa Abreú quien concomitantemente desde enero 2019 trabaja en la fase final del Malecón de Santo Domingo, ambas obras “le llenan de un profundo sentido de pertenencia”.


Este plan de recuperación de la Plaza Montesino se ha hecho en un esfuerzo conjunto de la Autoridad Portuaria Dominicana, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Federación Nacional de Transporte Dominicano y el Puerto de Sans Soucí.