Restablecerán servicio transporte Teleférico de Santo Domingo


Tal y como fue programado, a partir este lunes 1 de abril se restablecerá el servicio del Teleférico de Santo Domingo, luego que fueron ejecutados los mantenimientos el sistema de transporte, que se iniciaron el pasado 16 de marzo.


Los servicios del teleférico quedarán formalmente reanudados en su horario habitual de 6:00 A.M., a 10:30 P.M., informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).


Los trabajos consistieron en:


· Ajuste de la longitud y de los balancines,

· Regulaciones de las estaciones

· Revisión a mecanismos de apertura y cierre de puertas de las cabinas

· Acondicionamiento del cable tractor que moviliza las cabinas (Se hace una vez en la vida útil del cableado)

· Retorqueo de las pilonas, es decir las columnas que soportan el cable


Todas las cabinas, fueron sometidas a trabajos de mantenimiento de iluminación, pintura, comunicación y pinzas quedando todas en óptimas condiciones.


A los frenos del sistema del tramo 2 (Desde la Estación T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle), se realizó la inspección y el control general a la polea principal como medida preventiva de seguridad.


Por igual se realizaron trabajos de limpieza en todas las estaciones, así como en diferentes componentes del sistema. Fueron limpiados también los rieles, las cubiertas y las rejillas en las plataformas.


Se adelanta que, en octubre, se realizará el mantenimiento mayor del tramo 1 que va de la Estación T1 (Gualey) a T3A (Sabana Perdida), un mantenimiento similar al que se acaba de hacer en el tramo 2.


En este período, el tramo 2 (desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle) será sometido al ajuste de la longitud y acondicionamiento de su cable tractor, trabajo este que tomará menos tiempo que el anterior debido a que este segundo tramo es más corto que el primero.


Los trabajos al teleférico son acciones normales para este tipo de transporte, para garantizar que alcance su vida útil y que mantenga la seguridad de los usuarios, con base en los más altos estándares de normas europeas.