Salud Publica:162 personas se han recuperados de COVID-19

Santo Domingo.-El Ministro de Salud Pública informó este martes que ascienden a 3,286 los nuevos casos positivos de coronavirus en el país, con un aumento de 119 casos nuevos y sumando a 183 las personas fallecidas, de acuerdo al boletín número 26 emitido por la Dirección General de Epidemiología.


Santo Domingo.-El Ministro de Salud Pública informó este martes que ascienden a 3,286 los nuevos casos positivos de coronavirus en el país, con un aumento de 119 casos nuevos y sumando a 183 las personas fallecidas, de acuerdo al boletín número 26 emitido por la Dirección General de Epidemiología. doctor Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que los recuperados aumentaron a 162 personas, los cuales han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.


El funcionario dijo que de las 183 personas fallecidas, la tasa de mortalidad es de un 5.6 por ciento, mientras que unas 143 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, de los cuales 48 están en Santo Domingo.


Con relación a los fallecimientos, el 33 por ciento corresponde a la provincia Duarte, el 16 por ciento a Santo Domingo, el 12 por ciento al Distrito Nacional, el 8 por ciento a Santiago y el 5 por ciento a Hermanas Mirabal, entre otros.


Asimismo, indicó que la edad media de los fallecimientos es de 62 años, y 79 por ciento son hombres, siendo las personas fallecidas con antecedentes de enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.


El titular de Salud informó que sobre los casos sospechosos han sido descartados 7,162 casos mediante pruebas de laboratorio, en base a un total de 10,448 pruebas procesadas desde que se registró el virus en el país.


“De los pacientes infectados, 459 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 2,482 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno”, indicó el titular de Salud.


Sostuvo que los lugares donde se han reportado más casos confirmados por coronavirus se encuentran en el Distrito Nacional con 959 casos, seguida por el Gran Santo Domingo que registra 564 casos, Santiago con 439, la provincia Duarte con 315 y La Vega con 209 positivos.


Por lugar de residencia, la mayoría de los fallecimientos se han registrado en la provincia Duarte (61), otros 30 en la provincia Santo Domingo, 22 en el Distrito Nacional, 14 en Santiago, 9 en la provincia Hermanas Mirabal y 8 en Puerto Plata.