Salud Publica reforzará medidas de vigilancia y control por COVID-19 en el Distrito Nacional.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo hoy que este jueves se ejecutará en el Distrito Nacional un plan de intervención para reformar medidas de vigilancia y control por el COVID-19, dicha estratégica se realizará en coordinación con la Alcaldía de esta demarcación.

Tras la realización de la videoconferencia, el titular de Salud indicó que el Distrito Nacional se encuentra dentro de las localidades con mayor índice de personas afectadas por el Coronavirus.

Señaló que estas acciones de intervención se realizarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Servicio Nacional de Salud (SNS), Defensa Civil y las Áreas de Salud.


De igual manera resaltó y valoró como oportuna la integración a este plan de las iglesias, líderes comunitarios y juntas de vecinos de los distintos sectores, así como aquellas urbanizaciones y residenciales que se encuentra dentro del DN donde al día de hoy se registran unos 2,036 casos confirmados de COVID-19, cifra que lo coloca como uno de lugares de país con mayor presencia del virus.


La Vega


En ese mismo orden, destacó la buena marcha de los trabajos en La Vega, a partir del lanzamiento del plan que se implementa allí contra la enfermedad y que ha contado con una gran participación del senador de la provincia, Euclides Sánchez, quien ha estado en contacto de los principales actores de esa comunidad.


Este accionar incluye las instituciones de salud, iglesias, empresarios y otros. También felicitó al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, por su integración.


‘‘Felicitamos y apoyamos este activismo de las autoridades veganas en estas labores de coordinación de todos los sectores. Estamos procurando una Vega libre de COVID-19’’, dijo.


San José de Ocoa


Igualmente, saludó las ejecutorias en la provincia San José de Ocoa, tanto del personal de los hospitales así como de la Dirección Provincial de Salud y sus epidemiólogas por la organización de la respuesta que localmente se está llevando a cabo.