Sistema 9-1-1 honra y valora sacrificios de los padres de la patria con depósito de ofrenda floral


anto Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 honró este lunes a los padres de la patria, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 178 aniversario de nuestra independencia nacional, proclamada el 27 de febrero próximo.

En las palabras centrales, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, resaltó la oportunidad que da esta efeméride de valorar el privilegio de ser dominicanos, trabajando para contribuir al bien común con lealtad y espíritu de servicio.

“Como lo demostraron con su ejemplo nuestros padres fundadores: Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, cuya memoria exaltamos en este día, por sus convicciones intachables, clara visión, determinación, entrega, coraje y sacrificio, para hacer de la República Dominicana una nación libre, soberana e independiente”, expresó Rijo.

En nombre de todo el personal que labora en el Sistema 9-1-1, afirmó que este nuevo aniversario renueva el compromiso de la institución de trabajar día a día para hacer del 9-1-1 una organización de vanguardia, cada vez más fuerte, y que a través de su accionar aporta a la preservación de los intereses de la nación.

En el acto, realizado pasada las 9:00 de la mañana, participaron subdirectores, directores y encargados de departamentos, además de una representación de las principales instituciones de respuesta: Servicio Nacional de Salud (SNS); Policía Nacional; Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y del Cuerpo de Bomberos, quienes de manera oportuna son gestionados para brindar respuesta a las emergencias de las provincias en las que tiene presencia el 9-1-1.

La solemnidad incluyó la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana; y toque de ofrenda según lo establecido por el protocolo militar en estos homenajes.

0 comentarios